Sobre Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal, es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. El censo de 2010 estima la población de la ciudad en 2.890.151 habitantes y la de su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 12.801.364 habitantes, siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica, y una de las 20 mayores ciudades del mundo.

La ciudad de Buenos Aires fue fundada en 1580 por Juan de Garay. Hoy en día está dividida en 48 barrios y es el principal centro educativo del país y un importante núcleo de actividad artística e intelectual. Entre sus instituciones de renombre se encuentran el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires, esta última encontrándose entre las mejores y más prestigiosas universidades de América Latina. Es la ciudad más visitada de América del Sur.

Buenos Aires es una de las ciudades más grandes del mundo, la capital cultural más importante de Sudamérica y uno de los polos políticos y económicos de la región. Posee una belleza particular que proviene de la combinación de su historia, sus costumbres, su cultura y su gente. Esta combinación de estilos y tradiciones, de lo moderno y lo antiguo, es uno de sus atractivos diferenciales. Cada rincón de Buenos Aires esconde resquicios de ciudades del mundo y esa combinación la hace atractiva y particularmente única.

Información Qué hacer Dónde alojarse