Congreso 2017

logo UPSIETAR Argentina, en conjunto con la Universidad de Palermo, les dan la bienvenida a la 3° edición del Congreso de desarrollo intercultural más importante de la región. El mismo surge con el modesto propósito de alentar la búsqueda de alternativas a la polarización. A través de la reflexión, del diálogo, del debate, buscamos generar  lecturas, interpretaciones y modos de acción novedosos e inspiradores.

El mundo actual parece estar atrapado en una encrucijada: en distintos ámbitos y latitudes aparecen en forma recurrente severos enfrentamientos de perspectivas. Las fronteras entre el “nosotros” y el “ellos” se vuelven  cada vez más marcadas, más difíciles de cruzarLas diferencias; sean culturales, generacionales, de género o religiosas, suelen ser percibidas como fuente de división, como amenaza a las “propias” maneras de hacer las cosas. Cuando la polarización se hace presente en una sociedad, en una organización o en un grupo, la diversidad comienza a ser vivida como algo incómodo. La exacerbación de lo diferente nos dificulta  tener una experiencia humana  plena  de comunión, de equidad con los “otros”.

fechaLa diversidad implica para nosotros riqueza, expansión de nuestros horizontes de posibilidad. Aprovechar su enorme potencial  es un desafío que vale la pena afrontar, creando espacios de aprendizaje e intercambio abiertos y plurales. Este Congreso tiene la firme voluntad de constituirse en uno de esos espacios.

Accede a toda la información sobre el Congreso:

ProgramaConoce el programa del congreso aquí. KeynoteAccede aquí para conocer a los dos Keynotes del Congreso. VenueAccede aquí para conocer el lugar dónde se realizará el Congreso.
SponsorshipSi estás interesad@ en auspiciar el Congreso, accede aquí. InscripciónAccede aquí para inscribirte al Congreso de SIETAR! Convocatoria a PonenciasAccede aquí para conocer cómo fue el proceso de convocatorias a  ponencias.

Auspician:

Print mainYFULogo